El desarrollo de Bluestacks, bautizado como Bluestacks App Player, es una máquina virtual para ejecutar aplicaciones Android en la PC.
En fase alpha, Bluestacks App Player pesa 110MB y trae 10 apps precargadas, listas para ejecutar. Permite instalar hasta otras 26 aplicaciones extra. Las apps se pueden ejecutar a pantalla completa.
El lanzamiento de la aplicación coincide con el acuerdo anunciado por sus creadores con nada menos que AMD. Ambas compañías han anunciado una colaboración para impulsar el uso de aplicaciones Android sobre la plataforma X86. Más concretamente, sobre equipos con AMD Vision y APU AMD.
“AMD y Bluestacks están colaborando para optimizar el software Bluestacks App Player para Windows a fin de que pueda ser utilizado con tablets y notebooks potenciadas por la Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) de AMD con tecnología AMD Vision”, dijo AMD en un comunicado.
“Bluestacks es una visionaria empresa de software que está haciendo, que el mercado emergente de las aplicaciones móviles Android esté disponible para un ecosistema de cómputo más amplio, mejorando esas experiencias en nuestras galardonadas plataformas APU”, expresó Manju Hegde, vicepresidente corporativo, Programa de Experiencia AMD Fusion.
Por su parte, Rosen Sharma, presidente y gerente general de Bluestacks, sentenció que la “inversión de AMD en Bluestacks nos ayudará a crear un entorno en el que los usuarios podrán acceder a sus aplicaciones favoritas independientemente de la plataforma tecnológica, brindando mayor entretenimiento y valor de productividad”.
Fuente: infobae.com