viernes, 24 de febrero de 2012
Pinterest: Una novedosa red social con crecimiento récord
Si las redes sociales y los demás sitios ya consolidados les dejan algo de tiempo –y de ganas–, es posible que los usuarios de Internet consagren a Pinterest como el servicio online boom de 2012. Hay razones para pensar en ello: fue incluido por la revista Time entre los mejores sitios de 2011 y para ComScore fue el sitio independiente que más rápido consiguió los diez millones de visitantes únicos mensuales en los EE.UU.. Pero además, Pinterest tiene otra carta ganadora: logró que se esté hablando mucho (y que se escriban notas) sobre él.
¿Y qué es Pinterest? Es una especie de panel de corcho (o pizarra) virtual donde “colgar” imágenes interesantes, para uso propio o para compartirlas . Nada nuevo ni revolucionario, pero presentado de un modo que está seduciendo a millones de personas.
Las imágenes (“pins” en el mundo Pinterest) se incorporan a diferentes tableros (“boards”) mediante un botón que se agrega al navegador. La idea es que cada tablero reúna imágenes del mismo tema. Los usuarios de Pinterest pueden recorrer los tableros de los demás, tomar imágenes de ellos para sumarlas a tableros propios (“repin”), y transformarse en seguidores, sea de algún tablero en particular o de todos los contenidos seleccionados por otro usuario.
También es posible generar tableros al que podrán sumar contenidos varias personas. Pero por ahora no es posible crear tableros privados; todos son públicos.
A diferencia de otros sitios de este tipo, Pinterest mantiene siempre las imágenes que se cargan a sus tableros vinculadas al sitio de donde fueron tomadas.
Por ahora, para tener una cuenta en Pinterest (que solo está en inglés) hay que solicitar una invitación en el sitio o llegar a él mediante una cuenta activa de Facebook.
Fuente: clarin.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario