miércoles, 22 de octubre de 2008

Gran Hermano busca participantes en Facebook!


Además del casting tradicional, los interesados pueden unirse al grupo de la productora para participar del reality show.


La séptima edición argentina de Gran Hermano se estrenará el próximo cuatro de enero con todos los lugares comunes conocidos: el programa será conducido por Jorge Rial y Mariano Peluffo, habrá 18 participantes de entre 18 y 25 años, que vivirán en una casa de dos cuartos, living, cocina, jardín, pileta y jacuzzi.

Habrá, sin embargo, una novedad. Los participantes serán seleccionados no sólo por el método tradicional sino también por internet. La productora Endemol abrió un perfil de Facebook donde los aspirantes pueden subir fotos, videos y datos personales para ser elegidos.

El Perfil de Gran Hermano ya está online y la selección de los "valientes" tendrá lugar a lo largo de octubre. Mientras tanto, la productora recorrió Uruguay y visitará Neuquén y Mar del Plata a modo de realizar una búsqueda más tradicional de los participantes del programa.

La modalidad ya fue probada en Australia para el programa "So you think you can dance", que también hizo audiencias a través de Facebook: llegaron a tener 28 mil usuarios para su red específica al final de la primera temporada.

El show aprovechó los contenidos generados por los usuarios de redes sociales como Facebook, MySpace y Youtube, para captar público entre adolescentes y jóvenes (también conocidos como "nativos digitales" , aquellos que nacieron y crecieron junto a la popularización de internet)

La elección de Facebook -que acaba de superar los 130 millones de usuarios en todo el mundo- como método de elección de los participantes del reality show es, cuando menos, curiosa: Facebook es considerado por muchos críticos como una especie de Gran Hermano de la web, por la enorme cantidad de información personal de sus usuarios que maneja.


Fuente:http://www.perfil.com/contenidos/2008/10/20/noticia_0018.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario