martes, 4 de noviembre de 2008

Un cambio en la manera de mirar los derechos de autor


En lugar de eliminar todos los videos con copyright que publiquen los miembros de MySpace, dejará algunos y le dará a sus creadores parte de las ganancias generadas por la publicidad relacionada con ellos

En la primera fase de este nuevo enfoque, los miembros de MySpace podrán usar algunos videos de MTV.

MySpace y la empresa de tecnología de publicidad en video Auditude anunciaron una sociedad con la firma MTV Networks, propiedad de Viacom, que permitirá la colocación de anuncios en los videos de sus programas que sean publicados en MySpace.

Estos programas incluyen The Colbert Report, de Comedy Central, y el programa de realidad The Hills, del canal MTV.

MySpace suele tratar de mantener ese tipo de videos fuera de su red, al igual que otros materiales con derechos de autor que pudieran publicar sus usuarios. El sitio, propiedad de la empresa News Corp, suele retirar esos videos a pedido de sus dueños.

YouTube, de Google, mantiene una política similar, aunque Viacom está demandando a Google por las supuestas ganancias generadas por la publicación de videos de esa empresa.

MySpace adopta ahora un enfoque diferente con los videos de los socios que haga para su nuevo sistema publicitario.

En la primera fase de esta sociedad, los usuarios de MySpace podrán usar videos de los programas de MTV Networks. La tecnología de Auditude detectará e identificará la imagen y le agregará un anuncio.

Las ganancias generadas por los anuncios serán compartidas por MySpace, Auditude y los dueños de los derechos del material.

El gerente de Auditude, Adam Cahan, dijo que el sistema marcará los videos con una llamada "capa de atribuciones", una barra semitransparente en la parte inferior de un video, que le dará al público información como la fecha de transmisión del programa y un enlace para comprarlo.

Una de esas imágenes aparecerá durante los primeros 10 ó 15 segundos previos al inicio del video y será seguida por un anuncio.

Se espera que la capa y los anuncios aparezcan en MySpace durante las siguientes semanas y MySpace y Auditude esperan contar con nuevos formatos publicitarios y socios muy pronto.

Aunque existe la posibilidad de que los usuarios se sientan molestos por la publicidad en los videos, Jeff Berman, presidente de mercadeo y ventas de MySpace, dijo que ello debería ser preferible a enfrentar la eliminación total del material protegido.
Fuente: AP, http://www.infobae.com/contenidos/412961-100918-0-Un-cambio-la-manera-mirar-los-derechos-autor

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