viernes, 3 de julio de 2009
Microsoft y la Influenza A
Ante la Influenza A, microsoft pone a disposicion algunas de sus herramientas, para poder trabajar de forma remota.
“Microsoft recuerda las soluciones sin cargo de colaboración y pone también a disposición de las empresas, universidades, colegios y del consumidor la posibilidad de realizar descargas gratuitas de las herramientas de comunicación que facilitan el trabajo de forma remota, enriquecen la experiencia del usuario y facilitan la integración de alumnos, profesores y estudiantes”, dijo Carlos Meira, director de la unidad de negocios de Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay.
Las herramientas gratuitas son las orientadas al usuario hogareño, y mayoritariamente conocidas.
Entre ellas están: Windows Live Messenger; Windows Live Sky Drive (disco rígido online de hasta 50 GB de capacidad); Windows Live Grupos (espacio de colaboración virtual para formar grupos de hasta 20 personas, con almacenamiento propio, Foros y la posibilidad de chatear vía Messenger con todo el grupo al mismo tiempo); Outlook Web Access (para empresas con Outlook instalado. Permite acceder de manera remota a la cuenta de correo); y Windows Live Calendario.
Empresas
Estas soluciones permiten realizar video conferencias en tiempo real, conectarse a reuniones, publicar presentaciones, editar archivos y realizar negociaciones, a través de un dispositivo conectado a internet, facilitando el teletrabajo y las actividades en equipo a distancia.
Las herramientas que componen esta solución son:
Office Live Meeting: permiten llevar a cabo reuniones de trabajo de forma remota. Sólo con una PC y una conexión a internet, el usuario puede comunicarse con voz y video, compartir presentaciones, dar entrenamientos y editar documentos simultáneamente. Esta solución puede ser utilizada por 30 días sin cargo.
Microsoft Office Communicator: garantiza comunicación vía mensajería instantánea y llamadas a través de la PC. Se puede descargar esta solución gratuita por 60 días.
Office SharePoint permite la mejora de la efectividad y la colaboración para compartir información y documentos de trabajo y establecen espacios de colaboración virtuales, que aseguran el acceso a la información en forma remota.
Office Live Workspaces ofrece la posibilidad de almacenar documentos en línea y consultar desde cualquier equipo, con un explorador web. El acceso compartido está protegido con contraseña y puede sincronizar listas de contactos, tareas y eventos utilizando Outlook. Se puede utilizar sin costo por 30 días.
Office Groove facilita a equipos, dentro o fuera de la organización, la posibilidad de trabajar de forma remota aun sin conexión a una red. Se la puede utilizar por 60 días sin cargo.
Fuente: infobae.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario