sábado, 4 de julio de 2009

Operativos anti-pirateria



En los primeros seis meses del año se desarrollaron 28 operativos, secuestrando mercadería por más de $3 millones. Procesaron a 18 personas por ser consideradas responsables de defraudación contra la propiedad intelectual

La información fue suministrada por la Business Software Alliance, asociación que representa a la industria del software y el hardaware.

Hasta junio, se desarrollaron 28 allanamientos en búsqueda de software ilegal en comercios dedicados la venta de computadoras: 10 en Capital Federal, 10 en el Gran Buenos Aires (2 en Mar del Plata, 1 en Martínez, 5 en Lomas de Zamora y 2 en Vicente López). El resto fueron en el interior: 4 en Santa Fe, 2 en Córdoba, 2 en Mendoza, 1 en Rosario, y 1 en Santo Tomé.

Lograron secuestrar más de 420 computadoras con software pirata preinstalado y 980 CD con copias ilegales de software, alcanzando un valor total de $3.385.200. Durante el año 2008, se realizaron 46 allanamientos en todo el territorio argentino.

De acuerdo a la información de la BSA, “estas actividades han llevado a procesar en el primer trimestre de este año a 18 personas por ser consideraras prima facie responsables del delito de defraudación contra la propiedad intelectual: 6 en Córdoba, 8 en Capital Federal y 4 en la Provincia de Buenos Aires. Asimismo 5 personas fueron condenadas a cumplir tareas comunitarias y a indemnizar a los titulares de la propiedad intelectual”.

Por otra parte, fueron realizadas, por orden de la justicia civil, 72 diligencias probatorias destinadas a constatar el posible uso de software ilegal en las instalaciones de importantes empresas del rubro pesquero, agropecuario, inmobiliario, de la construcción, financiero, de corredores de cereales y de autopartes, ubicadas en las ciudades de Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Buenos Aires, Santa Fe y Rosario.

Durante estas diligencias se constataron más de 600 computadoras con software sin licenciar, generando indemnizaciones que deberán afrontar los usuarios ilegales, y que en su conjunto superan ampliamente el millón de pesos.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario