jueves, 7 de enero de 2010
Consumer Electronics Show de Las Vegas
La Consumer Electronics Show de Las Vegas abrió hoy sus puertas con gran expectativa por las computadoras de pantalla táctil y la tecnología para ver televisión en tres dimensiones.
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, y Robbie Bach, de la división de entretenimiento de empresa de tecnología, inauguraron ayer la feria en una sesión con las novedades de su empresa para 2010.
La principal noticia llegó en el terreno de las videoconsolas con el anuncio de la salida al mercado en noviembre de Project Natal, un dispositivo que hace inncesarios los mandos para controlar los juegos de la videoconsola Xbox 360. El desembarco de Project Natal supondrá que 2010 sea, en palabras de Bach, el "año más grande en la historia de la Xbox".
Ballmer, por su parte, confirmó los rumores que apuntaban hacia la presentación oficial de las nuevas Tablet PC de Microsoft, en especial una fabricada por Hewlett-Packard que se venderá a fines de 2010, con pantalla táctil y capacidad multimedia para ver vídeos, navegar por internet o leer libros digitales.
Esta será la línea que seguirá probablemente Apple en 2010, aunque su Tablet PC podría ser desvelada el 26 de enero en una presentación privada en San Francisco, en el mismo foro donde dio a conocer el iPhone y las últimas versiones del iPod.
La jornada previa a CES abrió así la batalla por el mercado del Tablet PC en el que Microsoft disparó primero y Apple contratacará, al parecer, con su versión que será una especie de iPhone a gran escala con características adicionales para el visionado de vídeo y la lectura de libros y revistas, según los analistas del Financial Times.
Al margen del Tablet PC, Microsoft desveló nuevos modelos de netbooks o miniportátiles equipadas con la versión íntegra del Windows 7. Presentó un portátil Sony Vaio con pantalla táctil de 24 pulgadas pensado para la creación de contenido multimedia o el Lenovo A300, de 18 milímetros de grosor.
Fuera del mundo de las PCs, todos los expertos coinciden en anunciar el desembarco de las televisiones en tres dimensiones en CES con la vista puesta a convertir estos prototipos en los regalos de la próxima Navidad.
Si bien la industria electrónica lleva trabajando en los televisores 3D durante algún tiempo y ya existen diferentes modelos de compañías japonesas como Panasonic, el mercado aún no ha visto el florecimiento de estas pantallas en gran parte debido a la falta de contenidos adecuados para esta tecnología y unos precios elevados.
El "boom" de las películas en 3D en los cines en 2009, cuyo máximo exponente fue el film "Avatar", de James Cameron, ha sido el revulsivo que necesitaba el sector para dar el salto al 3D en los hogares.
La cadena televisiva de deportes estadounidense ESPN ya anunció que tendrá operativo un canal en 3D antes de que se celebre el Mundial de Fútbol de Sudáfrica este verano y es sabido que los fabricantes de Blu-ray presentarán su oferta en tres dimensiones durante la feria electrónica de Las Vegas.
La feria abrió las puertas del Centro de Convenciones de Las Vegas desde hoy hasta el domingo y por ella pasarán, además de Ballmer, Alan Mulally, presidente de la automovilística Ford; Olli-Pekka Kallasvuo, presidente de Nokia; y Paul Otellini, presidente de la tecnológica Intel.
Fuente: EFE
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Hola, me llamo Gabriel Sanfilippo y estoy a cargo de las Comunicaciones de Prensa de SKYPE para Argentina.
ResponderEliminarSKYPE está participando con muchas novedades de la Consumer Electronics Show y quisiera hacerte llegar material de prensa.
A qué correo electrónico puedo escribirte?
Atte.
Gabriel Sanfilippo
Account Manager
Newlink Communications
gabriel.sanfilippo@newlink-group.com