viernes, 2 de diciembre de 2011

YouTube estrena diseño y formato en Internet



Youtube está de estreno. El sitio de videos en Internet presentó su nuevo diseño, con nuevos colores, canales más destacados y un aspecto "más limpio y sencillo" que busca facilitar al usuario la búsqueda de contenidos.

El nuevo look de YouTube, con colores más oscuros, ya se puede ver en la página principal, en la que ahora se puede establecer un menú personalizado con los canales a los que el usuario está suscrito, con pestañas para conocer los vídeos más populares y también con opciones para compartir materiales en las redes sociales Twitter y Facebook. Curioso: no aparece Google+, la red social de la empresa.

Como parte del rediseño, YouTube reemplazó su sobrio fondo blanco con toques de grises.

Los cambios forman parte de la mayor renovación que YouTube ha realizado desde que Google compró el sitio por 1.760 millones de dólares hace cinco años.

Aunque Google ha añadido constantemente nuevos detalles a YouTube desde que lo compró, los videos aparecían como una sábana que obligaba a los visitantes a invertir mucho tiempo para encontrar lo que buscaban. El nuevo diseño pretende modificar esa situación.

YouTube explicó que los canales también fueron rediseñados para hacer más sencilla la búsqueda de los vídeos que más interesan a los internautas. "Como las distintas personas que suben contenidos usan YouTube de forma diferente, hemos creado nuevas plantillas para los canales para responder a sus necesidades tanto si producen un vídeo por semana como si tienen que buscar entre miles de vídeos", dice el blog oficial.

El sitio web se reorganizó para mostrar tres columnas verticales principales en lugar de dispersar los videos en filas horizontales.

El intento para destacar más los canales se produce pocas semanas después de que YouTube se comprometiera a invertir 100 millones de dólares en programación original de cerca de un centenar de celebridades, medios de comunicación y emprendedores.

La mayoría de estos canales se estrenarán el próximo año. YouTube espera que la publicidad adicional le permita obtener ganancias de la inversión.

Esta renovación es el paso más reciente para lograr que el sitio sea tan fácil de navegar como la televisión por cable. E igual de absorbente. Pero no sólo se trata de lavarle la cara al site sino también de hacer plata a través de una venta de anuncios más específica.

El diseño nuevo de YouTube se suma a otros recientes que ha hecho Google en otros productos como su servicio de correo electrónico Gmail y la sección de noticias en el buscador.

Fuente: clarin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario