Aunque el iPad lleva vendidos en todo el mundo más de 28 millones de unidades, la consultora especializada en tecnología Forrester Research cree que la última gema de Apple podría tener en poco tiempo una seria competencia: una tableta que estaría por lanzar al mercado Amazon.
En un reciente informe, Sarah Rotman Epps, analista de Forrester, señala que si la tableta de Amazon es lanzada a un buen precio (unos 300 dólares) y con un stock suficiente, se venderán fácilmente de tres a cinco millones de unidades sólo en el último trimestre de este año, alterando la estrategia de Apple y también la de otros fabricantes.
La experta cree que Apple mantendrá su liderazgo en el mercado, pero en su opinión Amazon ganará terreno rápidamente y dará a los medios de comunicación, a quienes desarrollan software, a cadenas comerciales y a otras firmas una razón para iniciar el desarrollo de aplicaciones para Android (el sistema operativo que traería el equipo de Amazon).
Amazon no ha anunciado oficialmente que vaya a lanzar al mercado su propia tableta, pero analistas del mercado y reiteradas notas periodísticas dan por hecho que ello ocurrirá antes de fin de año.
Fuente: clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario