Microsoft presentará hoy las características de su próximo sistema operativo que supondrá la mayor transformación del entorno Windows, desde la aparición de Windows 95 hace más de 16 años.
Conocido como Windows 8, esa plataforma adoptará los microprocesadores que permitieron el florecimiento de las tabletas informáticas y los smartphones y se presentará con un nuevo ecosistema de aplicaciones y pantallas táctiles, tal y como se pudo ver en una pequeña demostración realizada por la empresa en junio.
"En 1995 Windows cambió el PC. Build mostrará que Windows 8 lo cambia todo", dice la página web del evento que se prolongará hasta el día 16 y que tendrá como primer ponente a Steven Sinofski, presidente de la división de Windows de Microsoft.
Windows 8 tendrá un sistema de arranque más rápido, servirá tanto para tabletas como para computadoras y portátiles, se podrá manejar con pantalla táctil o con el tradicional teclado y mouse y ofrecerá aplicaciones.
Aunque Microsoft aún no ha concretado la fecha del estreno de Windows 8 se calcula que la plataforma estará disponible en modo de prueba para enero de 2012 con la vista puesta en el lanzamiento oficial para mediados del próximo año.
Fuente: rosario3.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario