La red social Facebook dobló sus ingresos en la primera mitad de 2011 y pasó de los US$ 800 millones que había generado en el primer semestre de 2010 a US$ 1.600 millones para el primero de 2011, según publicó el diario "The Wall Street Journal".
Con 750 millones de usuarios, la firma no está obligada aún a hacer públicas sus cifras porque no cotiza en Bolsa. Los analistas que esperan una pronta salida al parqué le atribuyen un valor de entre 50.000 y 100.000 millones de dólares.
De acuerdo con el diario estadounidense, los ingresos crecieron gracias a su negocio de publicidad digital: "Las grandes marcas se pelean por anunciarse en la red social para interactuar con los consumidores mediante los avisos y las páginas de fans". Las páginas de fans crecieron 104% en un aoñ, de acuerdo con un informe de TBG Digital. Los juegos y la venta de bienes virtuales dentro de ellos también se han convertido en una fuente de ingresos para Facebook.
Fuente: iEcco
No hay comentarios:
Publicar un comentario