sábado, 5 de noviembre de 2011

Google modifica su motor de búsqueda



El buscador Google ha modificado su algoritmo de búsquedas para ofrecer en sus resultados los enlaces que contengan la información más reciente, un cambio que afectará a alrededor del 35 por ciento de las búsquedas.

"Introducimos una mejora significativa en nuestro algoritmo de ranking que afectará aproximadamente al 35 por ciento de las búsquedas y establecerá mejor cuándo darte los resultados más recientes", indicó la compañía de Mountain View en su blog oficial.

Google asegura que esta mejora del algoritmo fue diseñada para entender mejor cuándo ha de ofrecer resultados con contenidos más recientes, para detectar el nivel de actualidad requerido por el usuario.

"Los resultados de búsqueda, como las galletas calientes recién salidas del horno o un refrescante jugo de frutas durante un día caluroso de verano, son mejores cuando están frescas", afirmó el ingeniero de software de Google Amit Singhal.

"Incluso si uno no especifica la búsqueda, uno espera verdaderamente que los resultados sean pertinentes y recientes", agregó.

"Si yo hago una búsqueda sobre los Juegos Olímpicos, es probable que quiera información sobre los próximos juegos no sobre los celebrados en 1990", explicó Singhal.

"Dado el ritmo increíblemente rápido al que se mueve la información hoy en día (...), el algoritmo necesita ser capaz de entender si el resultado de búsqueda sobre un programa de televisión de hace una semana es reciente o si el resultado acerca de una noticia de actualidad de hace una semana es demasiado viejo", explicaron desde la empresa.

Fuente: Clarin

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