jueves, 10 de noviembre de 2011

Zuckerberg dice que Google+ intenta ser una versión reducida de Facebook



El CEO y cofundador del sitio se refirió de esta forma al flamante servicio del buscador web; un ejecutivo respondió que Google+ no es una red social aunque comparta ciertas características con su competidor

La presencia de Google con su propia red social a un segmento dominado por Facebook no iba a ser un arribo inadvertido para su fundador, Mark Zuckerberg, que asegura contar con una plataforma con más de 800 millones de usuarios. "Creo que, de cierta forma, están intentando construir una versión reducida de Facebook", dijo el cofundador y actual CEO de la compañía, en referencia a Google+, en una reciente entrevista televisiva .

Asimismo, Zuckerberg dijo que tanto Amazon como Apple son aliados de Facebook. "Mantuvimos conversaciones con miembros de ambas compañías con el objetivo de encontrar objetivos conjuntos, y tuvimos una muy buena recepción en ambos casos", dijo el cofundador de la red social, que ya cuenta con más de 800 millones de usuarios.

De forma indirecta, la compañía de Mountain View salió al cruce de las declaraciones de Zuckerberg. "Google+ no es una red social, es una plataforma que nos permite ofrecer servicios sociales en todos los productos y servicios que ofrecemos en Internet", dijo Nikesh Arora, jefe de negocios de Google en un evento sobre medios en Mónaco, citado por el diario The Telegraph .

"No se trata sólo de juntar personas en un sitio web para luego etiquetarla como red social", agregó el ejecutivo.

"Hay algunas características de Google+ que compiten con ciertas funciones de Facebook", dijo Arora al ser consultado sobre las similitudes con la red social dominante en el sector.

Con 40 millones de usuarios en menos de seis meses, Google+ tuvo una buena recepción en la industria al ofrecer una interesante opción para administrar el nivel de privacidad entre los miembros de la plataforma. No obstante, fue criticada cuando intentó establecer reglas para impedir el uso de seudónimos en la red social, una medida que luego desestimó aplicar.

Google busca levantar el perfil en un segmento en el que admitieron estar rezagados ante el crecimiento que tuvo Facebook . Tras ubicar como máximo responsable a Larry Page, uno de los cofundadores del buscador web, Google+ vio la luz a mediados de este año, y el resto de los servicios de la compañía tuvo un rediseño que buscó una mayor integración con la flamante plataforma.Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario