La red social que Microsoft desarrolla en secreto sigue a toda marcha, a pesar de una publicación por error que ocurrió hace unos meses, bajo el nombre clave Tulalip , con un diseño que tenía reminiscencias a la plataforma Windows Phone, y que requería el acceso a la plataforma mediante un usuario de Facebook o Twitter. En esta ocasión, se filtraron imágenes de la interfaz de Socl.com, muy similar a otras plataformas presentes en Internet.
De acuerdo al sitio de noticias de tecnología The Verge , las búsquedas sociales serán el eje de Socl.com, con una mezcla de consultas en redes sociales, recomendaciones de los usuarios de estas plataformas y un chequeo regular en un buscador tradicional.
La red social de Microsoft se encuentra en una etapa de evaluación privada, sin acceso público, pero según The Verge, la compañía evalúa en el corto plazo realizar una apertura del servicio mediante un sistema de invitaciones para probar Socl.com.
Cofundada por Bill Gates a fines de la década del 70, Microsoft fue una de las primeras compañías que respaldaron en sus comienzos el crecimiento de Facebook, la actual mayor red social del mundo, con 800 millones de usuarios.
En octubre de 2007 pagó 240 millones de dólares por el 1,6 por ciento del sitio, lo que valuó a la compañía de Mark Zuckerberg en 15.000 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario