viernes, 26 de diciembre de 2008

Medios digitales suman adeptos



Internet supera a los medios impresos en Estados Unidos. Los resultados del estudio no sorprenden y tanto en Europa como en Latinoamérica, la tendencia parece seguir el mismo camino.


Desde su explosión allá por los 90 Internet ha ido cambiando la manera de leer y mirar noticias. Espacios como Youtube y la proliferación de diarios digitales han ido perfilando a un nuevo consumidor de noticias, que hoy ya supera al de los medios tradicionales, al menos en Estados Unidos.

Según un estudio del Centro de Investigación Pew Internet que reproduce el diario El País, Internet es el segundo medio de comunicación estadounidense superando a la prensa escrita como fuente de información. Cerca del 40% de los estadounidenses declararon utilizar Internet para estar informados, mientras que el 35% de los encuestados prefiere leer el periódico.

El estudio muestra un aumento del uso de Internet durante el último año, con un crecimiento de 16 puntos respecto a 2007. Mientras que los periódicos registran una merma de lectores durante el mismo periodo. A pesar de estos datos la sociedad estadounidense muestra quórum a la hora de señalar la televisión como principal medio de comunicación, hasta un 70% lo señala como la principal fuente de información del país.

Sin embargo, entre las personas menores de 30 años, el número de teleespectadores cayó hasta el 59%, lo que equivale a 9 puntos menos que un estudio precedente publicado en septiembre de 2007. Así, seis de cada diez estadounidenses menores de 30 años afirma que prefiere Internet para informarse.

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