jueves, 11 de diciembre de 2008

¿Que buscan los argentinos segun Google?



Juegos, YouTube y videos forman parte de las consultas realizaron los usuarios locales este año; aqui los detalles del informe.

A medida que se acerca el último día del año es habitual que se realice el análisis del año en diversos ámbitos. En una época era común ver los anuarios de los medios gráficos, con fotografías y resúmenes de los eventos más relevantes de los últimos doce meses. Si bien esta práctica no ha desaparecido, el avance de las nuevas tecnologías cambió el comportamiento de los consumidores a la hora de buscar información.

Es así que Google presentó su informe anual donde detalla cuáles son las tendencias y eventos más importantes del año, basado en sus búsquedas a través de su sitio web. Denominado Zeitgeist, una palabra del idioma alemán que significa "el espíritu de los tiempos", es un conjunto de herramientas que permiten realizar este tipo de consultas y se encuentran disponibles al público durante todo el año.

Dentro de las cinco búsquedas más populares que realizaron los argentinos figura la palabra juegos, mientras se denota un fuerte avance en el uso del video online a través de las palabras clave youtube y videos. Por su parte, es curioso observar cómo se refleja la expresión popular de los cinco equipos grandes en la categoría Fútbol: los términos más consultados fueron Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente, en ese orden.

Se suele decir habitualmente que uno de los temas más recurrentes en las consultas de Internet son los contenidos adultos. Sobre esto, Google define que dichas búsquedas "son muy constantes, pero aunque son incuestionablemente populares, no creemos que definan el Zeitgeist para ningún año en particular". Es así que el buscador aplica para este informe utiliza el filtro SafeSearch, de forma tal que no se incluyan palabras clave de adultos.

El informe no se presentó de forma estandarizada para todos los países. A cada uno se le aplicaron las categorías correspondientes de acuerdo a los acontecimientos regionales que vivenciaron. En el aspecto local, los conflictos que se produjeron entre el gobierno y las agrupaciones rurales determinaron un apartado especial: Conflicto del campo.

Conflicto del campo: El Top 5

1.retenciones

2.campo vs. gobierno

3.Kirchner

4.Alfredo de angelis

5.Cobos

Mientras tanto, entre las consultas que fueron realizadas en los últimos meses en Estados Unidos se destacan Obama en primer lugar. El resto del top cinco se completa con las palabras relacionadas con las redes sociales como Facebook y YouTube, el teléfono móvil de Apple, el iPhone y la compañía de telecomunicaciones AT&T.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1079609&pid=5509382&toi=6485

No hay comentarios:

Publicar un comentario