jueves, 19 de marzo de 2009

iPhone OS 3.0, nuevo sistema operativo



La presentación del nuevo sistema operativo de Apple para su teléfono móvil, el iPhone OS 3.0, cumplió con varios de los pedidos que realizaban los usuarios de este dispositivo. Una acción básica para editar texto como "cortar, copiar y pegar", que aún estaba ausente en este equipo, ahora se podrá realizar con esta actualización.

Esta característica no sólo se aplica al redactar un correo electrónico, sino que abarca a todas las aplicaciones del sistema operativo. Junto a estas acciones también estará disponible la opción deshacer.

Ante la pregunta del público sobre la demora para realizar esta función, el vicepresidente de desarrollo de iPhone Scott Forstall contestó que implementar dicha característica "no fue tan simple, había que tener en cuenta los problemas de seguridad y su correcto funcionamiento sobre una interfaz de pantalla táctil".
Sobre la aplicación de gestión de correo electrónico, esta actualización permitirá adjuntar varias fotos en vez de una, y se podrá enviar y borrar múltiples mensajes. Respecto a los mensajes de texto (SMS), el iPhone 3.0 OS ahora ofrece soporte sobre contenidos multimedia (MMS).

Sin embargo, no hubo novedades respecto a aplicaciones que permitan grabar videos con la cámara digital del iPhone. Respecto al soporte de Flash, Forstall dijo que esta actualización "pone a disposición la posibilidad de recibir transmisiones de audio y video".

Esta nueva edición del sistema operativo estará disponible a mediados de este año y será una actualización gratuita para aquellos usuarios que posean un iPhone 3G. Asimismo, aclararon que también se podrá instalar en las viejas versiones del teléfono celular teniendo en cuenta que, por diferencias de hardware, no podrá tener soporte MMS, por ejemplo. Quienes posean un iPod Touch y deseen contar con esta versión deberán abonar 9,95 dólares.
Asimismo, anunciaron que se ampliará la red de tiendas online Apple Store, por lo que ahora serán 77 los países que podrán acceder a dicho servicio.

El rendimiento de la batería se ve optimizado con esta actualización de sistema al implementar un servicio que evita procesos que consumen carga de forma innecesaria. Asimismo, las aplicaciones desarrolladas tendrán un mejor acceso al hardware por medio del conector base o el Bluetooth. Esto permite que se vieran algunos ejemplos relacionados con dispositivos para el cuidado de la salud.

Uno de ellos es un medidor de presión arterial y un accesorio similar a un medidor de glucosa tradicional, con la diferencia que los datos recopilados son enviados al iPhone para realizar un seguimiento, análisis y reporte del nivel de azúcar en la sangre.

Fuente: La Nacion y Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario