Sin grandes rótulos publicitarios ni un anuncio formal, misteriosamente apareció un nuevo buscador de Google en Internet. Lo curioso es que no sólo tiene otra dirección sino también una nueva lógica de búsqueda.
Si bien What do you love? ( www.wdyl.com ) no fue reconocido oficialmente, tiene los vicios y las virtudes del sello Google.
La pregunta que repica en las redes sociales es ¿WDYL realmente fue hallado por algún navegante indiscreto o el propio Google filtró la noticia para que se expandiera por la Web? Lo cierto es que esta herramienta de búsqueda presenta los resultados de una manera dinámica y va cruzando diferentes fuentes para completar el circuito de exploración.
El sistema, que reemplaza en la presentación de los resultados a las listas tradicionales, permite acceder a un mismo tiempo, a recuadros informativos de todos los servicios de Google.
Si se busca mediante el término “café”, el buscador muestra un mapa de Google Maps con bares donde poder tomar la bebida; la traducción a varios idiomas en Google Translate y libros sobre el tema en Google Books.
El buscador en apariencia funciona correctamente, pero hay bordes que necesita suavizar. Esto se nota porque aplica el mismo criterio de búsqueda a cualquier término. Sin lógica bucea en una librería, en videos, en un traductor. Aunque la forma de organizar los contenidos es muy original y está más asociado con la idea de web semántica, todavía necesita ajustar algunas tuercas de funcionamiento. La interfase conserva la austeridad de Google, incluso todo se simplificó en un único botón en forma de un corazón.
Fuente: clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario