viernes, 1 de julio de 2011

Amenaza hacker



El grupo de hackers que tiene en vilo a las grandes empresas y gobiernos se unió contra la "ley pirata argentina". Advertencias vía YouTube.

Anonymous tomó represalias contra el Senado argentino, luego que trascendiera la intención de parte de dos de sus legisladores por aprobar un impuesto a diversos aparatos tecnológicos, como modo de enfrentar la piratería.

El Canon Digital impulsado por los senadores Miguel Angel Pichetto y Rubén Giustiniani subirá los precios de diversos productos para indemnizar de antemano a artistas nucleados en distintas asociaciones. Esto, en defensa de los derechos de autor, los cuales, según la ley, son violados por el 100% de los argentinos.

El ataque de Anonymous se concretó entre las 00 y 01 a. m. Según declaraciones de uno de sus integrantes, fue efectuado por poco más de diez hackers, y no les tomó más de 59 segundos tumbar el objetivo, en este caso, el sitio oficial del Senado (www.senado.gov.ar).

¿De qué se trata la ley?

El proyecto busca combatir la piratería por medio de un impuesto aplicado a aparatos y dispositivos tecnológicos, capaces de copiar o almacenar contenido protegido por derechos de autor. De esta forma, se indemniza al artista antes siquiera de cometer el ilícito de consumir contenido pirata.

Fuente: rosario3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario