domingo, 31 de julio de 2011

FictionCity



Al mundo del arte le faltaba su espacio 2.0. Si bien existen sitios dedicados, como Artelista o Deviantart, hasta el lanzamiento oficial de FictionCity (http:// www.fictioncity.net ) no había un espacio digital colaborativo y social de estas actividades expresivas. Esa es la piedra filosofal de esta nueva red social ciento por ciento argentina donde los artistas podrán mostrarse y generar contactos. El lema "Be You, Go Global" (Sé vos, sé universal) refuerza esta idea.

"Para que una red social funcione tiene que ser monopólica y universal", afirma su fundador, Silvio Pestrín Farina, un ex Patagon.com que vuelve al mundo de Internet luego de alejarse por casi 10 años, y FictionCity lo cumple al pie de la letra. Además, sostiene que las plataformas que tienen un "buscador" asociado ofrecen un diferencial. "¿En dónde será mejor buscar un violinsta en Barcelona, en Google o en FictionCity?", se pregunta su creador, y allí es donde esta plataforma toma fuerza.

¿Qué es FictionCity? Una suerte de mix entre Facebook (con un diseño muy similar al servicio de Zuckerberg para que los usuarios no aprendan una nueva manera de navegar), Twitter (es posible relacionarse con usuarios y empresas) y Linkedin (un espacio para mostrar las creaciones). FictionCity permite a los artistas de todas las disciplinas del arte tener un curriculum on line ordenado, con contenido multimedia (fotos, videos, escritos y audios), para que cada uno pueda darse a conocer, exponer sus trabajos, obras y mostrar su talento de manera global, contactarse con otros artistas y con empresas de primer nivel.

Traducido a 12 idiomas, el servicio contará con aplicaciones de próximo lanzamiento que permitirán a los artistas participar de castings, trasmitir video o radio en vivo y hasta comercializar sus tickets a través de la plataforma. El principal objetivo es alcanzar los 10 millones de usuarios registrados en dos años.

¿Qué es lo mejor que podría pasarle a FictionCity? Que la compren Facebook o Google. Pero tiene un talón de Aquiles: "No lograr la masa crítica de usuarios necesaria para que la plataforma funcione. Sin ésta, los artistas y las empresas no tendrán la posibilidad de hacer negocios juntos", detalla su creador.


Fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario