viernes, 13 de febrero de 2009

Google: Uso responsable de la energia



Proyecto verde. Mediante una aplicación llamada PowerMeter, los usuarios de Google podrán hacer un seguimiento de la energía que consumen. El objetivo es poder hacer un uso responsable de la misma.

La iniciativas de digitalizar la información sobre el suministro eléctrico por el momento, se encuentra en etapa de testeo, siendo probado y analizado por los empleados de la compañía, y se espera que esté disponible al público recién dentro de unos meses, según publica Canal.ar

El objetivo de PowerMeter es proporcionar a los consumidores y empresas de servicios públicos una forma de medir casi en tiempo real cuánta energía consumen, y qué equipos son los más demandantes. No obstante, el sistema sólo funcionará en aquellas casas equipadas con contadores inteligentes. Actualmente, hay unos 40 millones de dispositivos de esta clase desperdigados alrededor del planeta, y se prevé que en los próximos años se sumarán otros 100 millones más.

De acuerdo a TG Daily, el beneficio para los consumidores radicará en que su factura de energía se volverá más transparente, y les permitirá determinar cuáles son los dispositivos que más consumen.

Por ejemplo, también servirá para determinar cuánto dinero y electricidad se podría economizar usando menos el aire acondicionado, u otra clase de equipos. Google confía en que esta herramienta contribuirá a ahorrar entre un 5 a 15% de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario