martes, 3 de febrero de 2009

Lo nuevo de Google Earth



Conocer los últimos 50 años de un domicilio particular, recorrer cómo fue el proceso de construcción de la villa olímpica en Beijing, visitar a las ballenas en Península de Valdés e investigar la desconocida topografía de Marte son algunas de las variantes que ofrece la versión 5.0 de Google Earth, un servicio que se presentó ayer por la tarde en todo el mundo.

Gracias a las alianzas que mantiene el megabuscador con proveedores de información en todo el mundo, el recorrido virtual que promete esta herramienta de Google se integra con imágenes, videos y hasta permite la posibilidad de realizar una grabación para repetir la experiencia o utilizarlo con fines educativos.

“Con esta versión de Google Earth no sólo es posible acercarse a cualquier parte de la superficie de nuestro planeta para examinarla en detalle, ahora también puede bajar las profundidades del océano que cubre casi tres cuartas partes de nuestro planeta para descubrir nuevas maravillas que no estaban accesibles en versiones anteriores de esta experiencia mágica”, digo Al Gore, invitado de lujo a la presentación mundial que se realizó ayer por la tarde en San Francisco.

En la Argentina, el CONICET y la Wildfile Conservation Society fueron las organizaciones que aportaron el contenido que permite, entre otras características, integrarse con la vida animal en las aguas de la Patagonia, “descubrir” viejos barcos hundidos y todo aquello que la imaginación y el Mouse le permitan al usuario.

Los desarrolladores destacaron también, entre las nuevas funcionalidades del producto, el acceso a imágenes históricas, Touring (la creación por parte de los usuarios de recorridos virtuales), Marte en 3d y Seguimiento GPS.

Martes 3d: Una vez que seleccionan Marte, Google Earth se transforma a sí mismo en una vista de ese planeta en lugar de la Tierra. Esto NO es sólo una superposición de imágenes de Marte en lugar de las de la Tierra. Es una completa simulación del planeta igual que GE de la Tierra. Se utilizan los mismos controles e inclusive hay un conjunto de capas muy prácticas, al igual que en Google Earth.

Fuente: infobae.com y es.gearthblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario