miércoles, 4 de febrero de 2009

Facebook: dialogo de primos!



Mi prima Luz tenia razon, hace ya varios dias que venimos discutiendo en muy buen tono respecto a las bondades de Facebook y las nuevas tecnologias; Luz es periodista, y a mi parecer suele renegar de cosas tales como Facebook, aun, cuando ella misma me aclara que nos volvimos a encontrar gracias a el. Como yo suelo engancharme mandando karma, matecitos y otras tonteras a mis amigos, me parece algo natural, llega uno y respondo de manera automatica; mi prima, que se apunto hace poco, me escribe en el muro algo mas o menos asi..."Hey, lindo...vos que inventaste el Facebook, ¿que me estas mandando?" -Nada- le digo, regalitos, mates, etc ¿por?- "El sistema me dice que le tengo que autorizar el uso de mis datos privados" (me dice) -Bueno Luz (le respondo, mientras me pongo a pensar sobre el tema), vivimos en ciudades chicas y trabajamos en los medios, ¿que puede saber la gente de Facebook que no se sepa ya?- Y ahi empezo la duda, visitando algunas paginas y blogs encontre esta noticia, ilustrativa.

Facebook busca nuevas formas de rentabilizar la red

Según noticias reveladas ayer por la prensa británica, Facebook pretende rentabilizar la abundante información que dispone sobre sus usuarios ofreciendo su base de 150 millones de clientes a las empresas a modo de herramienta de investigación de mercados. Es probable que la aparición, a finales de año, de encuestas de empresas dirigidas a ciertos sectores del público de Facebook en función de la información que estos hayan publicado en sus páginas enfurezca a los defensores de la privacidad.

La semana pasada, Mark Zuckerberg, fundador y presidente de la compañía, mostró al público del Foro Económico Mundial, en Davos, cómo se podría utilizar su red social para realizar consultas a grupos específicos de usuarios.

Por ejemplo, preguntó a los usuarios de Palestina e Israel acerca de la paz y obtuvo resultados en cuestión de minutos. También consultó a más de 100.000 usuarios estadounidenses, preguntándoles si creían que el paquetes de incentivos fiscales del Presidente Obama sería suficiente para reactivar la economía. Dos de cada diez consideran que no será suficiente.

Ofrecer a las distintas marcas de consumo la posibilidad de recurrir a un público tan amplio para obtener una respuesta rápida a determinadas cuestiones acabaría con los grupos de discusión que resultan tan caros y llevan tanto tiempo o, al menos, reducía la dependencia de las empresas con respecto a ellos.

Dirigiéndose al conocido bloguero tecnológico Robert Scoble durante el evento, Zuckerberg señaló que el 2009 será el año "intenso" de Facebook, puesto que la compañía intentará justificar algunas de las colosales valoraciones que se han hecho de ella, obteniendo importantes beneficios a través de la publicidad.

Según Zuckerberg, la compañía ha estado experimentando con el análisis de los sentimientos de sus usuarios, haciendo un seguimiento de su estado de ánimo en función de lo que hacen en línea. Esta información es potencialmente interesante para las grandes marcas, que siempre están buscando modos de evaluar lo que sus clientes opinan de sus productos y los de sus rivales.

La tecnología publicitaria de Facebook ya permite a los anunciantes elegir qué clase de clientes verán sus anuncios cuando accedan al sitio. Los anunciantes pueden elegir por categorías, como la localización del usuario, su edad o género, en función de la información que el usuario haya subido a Facebook, que cuenta con unos 450.000 usuarios nuevos cada día.

Fuente: www.euroresidentes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario