lunes, 2 de febrero de 2009

¡A juntar plata!



Es increible, tenemos mentes que brillan, pero gente con poder que brilla por su ausencia, no es mucho lo que se pide para ser parte de este viaje, que ademas esta ganado en buena ley; lee el articulo y visita la pagina.

Un grupo de estudiantes bahienses de la Universidad del Sur crearon un blog para recaudar los fondos necesarios para viajar a Suecia y participar en la instancia final de la Competencia Internacional de Programación organizada por la Asociación de Máquinas de Computación (Association for Computing Machinery, ACM por sus siglas en inglés). Nicolás Álvarez, Ricardo Matías Ferro Moreno y Martín Komañski junto al coordinador de equipo Martín Darío Safe lograron el tercer puesto en la etapa clasificatoria regional.

"La organización de la competencia nos paga todos los gastos relacionados con la estadía en Estocolmo, pero no nos cubre los pasajes, cuyo costo aproximado es de 6000 dólares", detallan los estudiantes desde el blog.

"Si bien tuvimos una buena repercusión en los blogs argentinos con mayores visitas, aún estamos lejos del objetivo", comenta Martín Komañski en comunicación con la lanacion.com . El estudiante gestiona, junto a su equipo, apoyo a nivel local con la intendencia de Bahía Blanca y con diversos contactos institucionales como el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

"Es la segunda vez que la Universidad participa en el evento y el logro que obtuvimos fue más que satisfactorio, ya que el certamen es el más importante a nivel universitario en la especialidad", dijo el competidor. Para la etapa clasificatoria debieron trasladarse por su cuenta a Buenos Aires. Con el equipo Bahía, su denominación grupal, alcanzaron el tercer puesto en Argentina y el cuarto lugar en toda América latina , lo que les permitió acceder a la final que se disputará en Estocolmo.

No es el único representante argentino que viajará a Suecia, ya que también participarán de la final los representantes de la Universidad de Buenos Aires y de La Plata. Sin embargo, la Universidad del Sur de Bahía Blanca accede por primera vez a esta instancia. "Es algo que intentamos remarcar, dadas las dificultades que tenemos para costear los gastos del viaje", declaró Komañski.

Por el momento no tienen confirmado ningún auspiciante a nivel privado o estatal. "Hemos enviado diversas cartas de presentación y esperamos que a partir de febrero las gestiones puedan empezar a dar resultados. No tenemos una fecha límite para conseguir el dinero de los pasajes pero el tiempo no se termina, la final se llevará a cabo en Estocolmo durante el mes de abril".

El estudiante espera que la repercusión que le da el blog sirva para conseguir el dinero: "Nuestra expectativa es formar parte de un certamen en el que participarán equipos de países que cuentan con un nivel muy alto, como Polonia, Estados Unidos, Rusia y China y tratar de ubicarnos en la mejor posición".

Para visitar el blog mencionado (click en el titulo)

Fuente: Guillermo Tomoyose -La Nacion-

No hay comentarios:

Publicar un comentario