lunes, 27 de abril de 2009
El As debajo de la manga
MySpace, que ha sido desplazada por Facebook como la red social cibernética más grande del mundo, nombró a un ejecutivo de su rival como nuevo director general.
Owen Van Natta, de 39 años, reemplaza a Chris DeWolfe, cofundador de MySpace, quien el miércoles renunció como director ejecutivo. News Corp., dueño de MySpace, dijo que Van Natta comenzará a ejercer su cargo inmediatamente.
Van Natta enfrenta la tarea colosal de inyectar vigor a MySpace en un momento en el que Facebook está creciendo a un ritmo más rápido y Twitter, el sitio de mensajes breves, está acaparando los titulares de la prensa y la atención de celebridades.
Mientras MySpace sigue siendo la red social más grande en Estados Unidos, sólo tiene 130 millones de usuarios en el mundo, en comparación a los más de 200 millones de Facebook en el planeta.
Aún así, MySpace podría estar haciendo más dinero, al menos por ahora. La firma de análisis eMarketer calcula que la empresa generó el año pasado 585 millones de dólares en publicidad en Estados Unidos, casi tres veces más que Facebook. Sin embargo, una gran parte de eso proviene de un trato para compartir anuncios con Google Inc., el cual expira el próximo año.
Ni MySpace, con sede en Beverly Hills, California, ni Facebook, con sede en Palo Alto, California, revelan sus ingresos.
El cambio ejecutivo podría dar energía a MySpace, dijo Charlene Li, analista de la industria y fundadora de Altimeter Group.
"MySpace tiene un producto interesante y una base de usuarios leales", manifestó Li. Pero desde un punto de vista tecnológico, ellos han estado estancados, agregó.
Entretanto, Facebook sigue rediseñando y actualizando el sitio, aún cuando esto conlleva de vez en cuando quejas de los usuarios.
"Owen viene de Facebook y de la historia que ellos tienen de ser más innovadores tecnológicos que MySpace", añadió Li. El sacudir la empresa, agregó, es "todo el propósito del cambio administrativo".
Fuente: AP - infobae.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario