lunes, 20 de abril de 2009
Skype: listo para iPhone
Hace sólo tres semanas que está disponible, pero ya se convirtió en la aplicación más descargada por los usuarios de iPhone y iPod Touch. El último martes de marzo, Apple lanzó al mercado una versión de Skype compatible con el sistema operativo de esos dispositivos y la repercusión fue inmediata.
El programa, que ya es usado por millones de personas en todo el mundo para hablar por teléfono vía Internet desde una computadora a otra, o desde una computadora a un teléfono fijo o celular, permite a los dueños de iPod y iPhone hablar desde su equipo de forma gratuita o a muy bajo costo.
En los dos primeros días en que la aplicación estuvo disponible para ser descargada de forma gratuita, más de un millón de usuarios de todo el mundo la bajaron. Sin embargo, la función sólo permite hablar por Skype cuando se está dentro de una conexión con Wi-Fi.
De hecho, la descarga de la versión de Skype para Apple no permite usar el programa con una conexión telefónica a Internet.
No se trata de una disposición de las empresas de telefonía que ofrecen el iPhone (en la Argentina, Claro y Movistar) sino de una limitación autoimpuesta por Apple.
No obstante, a nivel mundial, el lanzamiento de esta función que permite hablar por Internet no cayó nada bien entre las telefónicas. En algunos países, incluso, hubo operadoras que anunciaron que bloquearían el servicio de Skype en toda su red.
En el país, la aplicación está disponible desde hace tres semanas, y los voceros de Apple explicaron que los dispositivos funcionan correctamente, aunque en ciertos foros de Internet algunos usuarios se quejaban de que la aplicación se cerraba sorpresivamente al intentar ejecurtarla. Para usar el Skype hace falta una conexión Wi-Fi y los audífonos con micrófono que comercializa Apple.
Fuente: La Nacion
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