viernes, 10 de abril de 2009
Yahoo, dispuesto al cambio!
Una de las grandes compañías de internet busca una nueva estrategia de mercado íntimamente relacionada con el auge de las redes sociales.
La llegada de Carol Bartz al grupo supuso el cambio hacia una estrategia, aunque esta tendencia se observaba desde hacía tiempo.
La compañía señala que tiene muchas páginas que tratan temas tan dispares como las andanzas de famosos, temas financieros o noticias deportivas, pero que, aun así, más de la mitad de los usuarios de Yahoo! apenas usan una pequeña parte del gran total.
En los próximos meses, parece ser que la empresa de David Filo se enrolará en la modificación de sus productos más populares, desde Yahoo! Mail hasta la página de inicio. El objetivo es impregnarlo de características más sociales: listas de amigos, actualizaciones recientes de los mismos...
Así, cuando una persona recomiende una noticia o suba una foto a Flickr, Yahoo! mandará una alerta a toda la red de amigos. Eso es algo muy similar a lo que ya hace Windows Live.
Muchas de las páginas de Yahoo! están situadas entre las más populares de la red. La página de inicio de Yahoo! tuvo en febrero alrededor de 329 millones de visitantes únicos.
Además, la compañía confía en que con este cambio, la distancia con Google en cuanto a las búsquedas se acorte notablemente.
Bartz es una de las grandes impulsoras de la socialización de Yahoo!. El vicepresidente de Plataformas Sociales de Yahoo!, Neal Sample, asegura que "ella ha insistido en el sentido de urgencia en cuanto esto es crítico para el éxito".
El desarrollo de toda esta transformación social no será fácil, en particular considerando la trayectoria que lleva Yahoo! en el desarrollo de productos en los últimos años, según aseguran los analistas, pero también creen que la reorganización de la dirección interna que ha llevado a cabo Bartz ayude.
Fuente: infobae.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario