jueves, 2 de abril de 2009

Tecnologia inocente



El 1º de abril es la fecha en la que los países anglosajones celebran el Día de los Inocentes y es habitual que las compañías del sector tecnológico publiquen comunicados de prensa con sorprendentes noticias falsas.

Google anunció el lanzamiento de Autopilot, una herramienta para su servicio de correo electrónico Gmail que, tras analizar hasta 100 mensajes, es capaz de responder a los emails como si fuera el propio usuario.
El popular buscador también engañó a los visitantes de su servicio de videos YouTube, donde una buena parte de los contenidos aparecieron cabeza abajo.
Google señaló que, según sus investigaciones, "los monitores modernos ofrecen una imagen de mayor calidad cuando se les pone cabeza abajo. Es similar a lo que ocurre con los colchones, que es mejor darles la vuelta cada seis meses".
Su competidora Yahoo! anunció el servicio "Ideological Research", un nuevo buscador de internet que nos muestra solo aquellos resultados compatibles con nuestra tecnología y nos ahorra así conflictos y disgustos.
Yahoo! pone como ejemplo una búsqueda sobre Sarah Palin, candidata republicana a la vicepresidencia en las pasadas elecciones de los EEUU, que hace elegir al usuario entre los logos republicano y demócrata antes de mostrar los resultados, muy diferentes según lo que se haya escogido.
Por su parte, la operadora estadounidense de telefonía móvil Qualcomm ofreció una forma barata y ecológica de llevar el acceso a internet a todo el mundo: usar un ave mezcla de paloma con lobo equipadas con diminutas antenas.
Si el internauta se encuentra cerca del revoloteo de una de estas palomas obtendrá una excelente conexión a la red, prometió Qualcomm, que añadió que los animales han sido manipulados genéticamente para tener características de lobo y ser más resistentes al frío y a los depredadores.
Pero en caso de que haya una revolución de las llamadas wolfpigeon, Qualcomm dispone de un halcón-tiburón. Y si hay una superpoblación de éstos últimos, es momento de enviar a los crocodeagle, una mezcla de águila con cocodrilo dispuesta a salvar a la humanidad.
Pero la que adquirió más relevancia por estas horas se relaciona con un sitio alemán, que había anunciado un acuerdo con un grupo de inversores de Dubai para vender su dominio en u$s15 millones. Esa cifra lo convertía en el más caro de la historia.
El director de la compañía obligó a sus agentes de prensa a seguir los pasos habituales y comunicar la novedad a los medios, sin decirles que se trataba de una broma.
Las repercusiones no tardaron en hacerse notar y miles de medios dieron la novedad como cierta. ¿Alguien les creerá en un futuro cuando traten de buscar un espacio en la prensa? El antecedente no es bueno.

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