martes, 28 de junio de 2011

Google VS Facebook



Google dio su salto más importante sobre la zona de influencia de Facebook, el martes, cuando presentó un servicio de red social denominado Google+ Project, el cual tiene una apariencia muy similar a la de Facebook.

El servicio, que inicialmente estará disponible sólo para un selecto grupo de usuarios de Google, quienes pronto podrán invitar a otros, permitirá compartir y debatir actualizaciones de estado, fotografías y links (vínculos).

Pero Google+ project será diferente de Facebook en algo que resulta muy significativo, y que Google espera sea suficiente para convencer a la gente de usar otro servicio de red social. Está diseñado para compartir información con grupos pequeños (como por ejemplo con colegas, compañeros de habitación de la universidad o amigos con los que se sale de excursión), en vez de hacerlo con todos los amigos de un usuario o con la Red completa. Asimismo, el servicio ofrece mensajes de texto por grupos y video chat.

"En la vida real, tenemos paredes y ventanas y podemos hablar con otra persona sabiendo quién está en esa sala, pero en el mundo online, ingresas a un lugar que dice 'Share' ('Compartir') y allí compartes información con el mundo entero", dijo Bradley Horowitz, quien es vicepresidente de la gerencia de producto en Google y lidera los esfuerzos sociales de la compañía con Vic Gundotra, vicepresidente senior de ingeniería.

El debut de Google+ probará si Google puede superar sus fracasos previos respecto de las redes sociales, como Buzz y Orkut, y ocuparse de uno de los desafíos que más presión ejercen sobre la compañía.

Google se juega su estatus como el punto más popular de ingreso a la Red. Cuando la gente publica algo en Facebook, que en su mayor parte carece de límites respecto de los buscadores, Google pierde información valiosa que podría beneficiar su búsqueda en la Red, la publicidad y otros productos.


Por Claire Cain Miller
The New York Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario