domingo, 24 de mayo de 2009

Google: Twitter actualiza noticias mas rapido!



En 2007 el buscador había comprado su competencia directa, pero con la crisis dejaron de invertir. Ahora, sus directivos reconocieron que en lo que respecta a la actualización “en tiempo real" la red social es mejor

El co-fundador de Google, Larry Page y su CEO, Eric Schmidt, admitieron que cuando se trata de satisfacer al público en la actualización de noticias a tiempo real es Twitter quien hace un mejor trabajo.

"La gente realmente quiere hacer cosas en tiempo real y creo que en Twitter han hecho un gran trabajo al respecto", dijo Page al periódico The Guardian y en una autocrítica expuso que en Google "hemos hecho un trabajo relativamente pobre en los que respecta a la creación de las elementos para el trabajo segundo a segundo".

En otoño de 2007, el buscador adquirió uno de los principales competidores de Twitter, Jaiku. En aquel entonces Twitter recién comenzaba y nadie imaginaba el veloz ascenso que tendría, especialmente cuando Jaiku tenía el fuerte respaldo de Google.

Sin embargo, a principios de este año, en medio de recortes en el presupuesto de toda la empresa, Google detuvo el desarrollo de la mayoría de Jaiku.

El periódico londinense también le preguntó a los directivos de Google si planean comprar Twitter, ante lo que su CEO respondió que puede haber “otras soluciones creativas para coexistir”. "No tenemos por qué comprarlo, todo el mundo trabajar con ellos, y además el principio de la web son las personas pueden hablar unos con otros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario