lunes, 4 de mayo de 2009

Sexting



Los adolescentes que envían fotos sugerentes o de desnudos propios por celular están siendo advertidos contra esta práctica.

Los adolescentes que envían fotos sugerentes o de desnudos propios por celular están siendo advertidos contra esta práctica: el sexting puede dañar su futuro.

Las autoridades estatales de Nueva Gales del Sur, Australia, lanzaron esta semana una campaña educativa para combatir la creciente práctica del sexting, asegurando que estas imágenes o texto sexualmente explícito puedan ser colgados en internet o remitidos a otros, lo que puede devenir en acoso e incluso en una agresión sexual.

El sexting, un juego de palabras en inglés con los términos "sex" y "texting", se ha convertido en una preocupación para padres y colegios a nivel internacional con la proliferación de teléfonos móviles con cámaras y sitios de redes sociales, pero esas imágenes pueden ser calificadas de pornografía infantil por la ley.

"Es aterrador pensar que una vez que estas imágenes están en internet o en un teléfono, cualquier persona del mundo puede acceder a ellas. Luego es imposible retirarlas y borrarlas. Están ahí para siempre y pueden dañar carreras o relaciones futuras", indicó.

En los Estados Unidos, una encuesta mostró el pasado otoño que uno de cada cinco adolescentes dijo que había enviado o colgado en internet fotografías de desnudos o semidesnudos de ellos mismos y el 39% indicó que habían mandado o colocado mensajes sugerentes, según una campaña nacional para impedir embarazos no planeados y de adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario