domingo, 3 de mayo de 2009
Internet en Argentina
Una de las grandes ventajas de Internet es su capacidad para construir patrones de consumo y conocer con exactitud hábitos, preferencias, expectativas y costumbres de sus navegantes. Según Carrier y Asociados, en el país hay más de 18 millones de usuarios de Internet y casi 4 millones navegan con conexiones de banda ancha (el 40 por ciento se concentra en la zona de AMBA).
Un sondeo de opinión pública presentado recientemente por iBarómetro y la consultora SG2 (sobre 1000 consultas telefónicas en Capital Federal en marzo de este año) dejó una interesante radiografía del usuario de Internet porteño:
El 53,6 por ciento se conecta todos los días.
El 55,6 por ciento cree que lo mejor de la web es que encuentra información relevante para la toma de decisiones.
Más de la mitad de los usuarios opina que el acto de conectarse tendría que ser más fácil y barato.
El 53,1 por ciento utiliza redes sociales.
El 42,6 por ciento realiza compras por esta vía.
El 45,5 prefiere Internet como medio de comunicación, sobre todo en los niveles socioeconómicos altos. Un 23,1 prefiere la televisión y un 13,9 la radio.
Fuente: Gastón Roitberg - LA NACION
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario