viernes, 8 de mayo de 2009

WikiSearch para usuarios de Argentina



El megabuscador presentará WikiSearch para los usuarios de la Argentina. El servicio otorga una útil herramienta para mejorar los resultados de sus búsquedas, realizar anotaciones o bien eliminar un sitio que no sea de su interés.

La semana pasada fue el turno de Brasil de conocer WikiSearch. Hoy será el de la Argentina de manera oficial, ya que algunos usuarios comienzan a apreciar desde ahora la función de Google para hacer que los resultados de las búsquedas sean más personales.

¿Cuántas veces realizó una búsqueda y luego le resultó imposible encontrar el sitio con la mejor respuesta a su necesidad? Seguramente muchas, como a millones de usuarios alrededor del mundo.

WikiSearch viene para mejorar eso y dar la posibilidad a los usuarios de recordar, comentar o bien eliminar resultados de las búsquedas de Google.

El sistema se presenta como dos pequeños botones a la derecha de los resultados de Google. Para verlos es necesario estar logueado dentro de alguno de los servicios del megabuscador.

La flecha que apunta hacia arriba permite "promocionar" el resultado, es decir, que aparezca más destacado la próxima vez que se realice la misma búsqueda.

El botón con la X hará que en su próxima búsqueda el resultado no aparezca.

Por ejemplo, realizamos la búsqueda de la palabra "tenis" para buscar noticias vinculadas a ese deporte. Entre los resultados aparecerán sitios vinculados a la compra y venta de artículos, los cuales no nos interesan.

Al clickear sobre el botón con la X haremos que esos sitios de compra y venta de artículos no vuelvan a aparecer.

Una vez "promocionado" un resultado, Google permite realizar un comentario sobre ese sitio. Esto resulta ideal para no olvidar algo que nos llamó la atención de una determinada página web.

Daniel Helft, gerente de Comunicación de Producto de Google América Latina, explicó a Infobae.com: "Las búsquedas siguen siendo el negocio central de la empresa. Hay miles de ingenieros trabajando en esto y WikiSearch es una buena herramienta de personalización".

En igual sentido, recordó la aparición de Profiles: "Permiten al usuario tener más control sobre su persona. Vamos en esa dirección, hacia la personalización, para encontrar las cosas más velozmente".

Fuente: Ignacio Pan (Infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario