viernes, 30 de enero de 2009

50% ¿sera asi?



Una investigación de mercado llevada a cabo por distintas agencias locales de América Latina para Intel que tuvo como objetivo estudiar y conocer al consumidor final de cada país, y a la vez, entender el mecanismo que lo dirige a la hora de decidir sus compras, y medir la penetración de PC´s en los hogares concluyó que en esta región el 50% de los hogares posee una computadora personal.

Para este último punto se dirigieron cuestionarios a las muestras seleccionadas provenientes de zonas urbanas, con una edad entre los 16 y los 75 años, que tuvieran alguna influencia en la compra de equipos electrónicos para su uso doméstico.

Algunos de los resultados obtenidos fueron: En México el estudio señaló que un 31% de los hogares poseen al menos una computadora, mientras que en Chile ese porcentaje sube a un 63%.

En lo que respecta al acceso a Internet, el país con mayor índice de penetración de conexión fue México, en donde un 93% de los propietarios de PCs tienen acceso a la red. En segundo lugar se ubicó Venezuela, con un 77%, seguido por Argentina (72%), Chile (41%), Colombia (28%) y Perú (un 14%).

El informe dio cuenta de que en el país existe un porcentaje de penetración de PCs de 50% en los hogares. De esta mitad, un 72% está conectado a Internet (un 49% por banda ancha ADSL, un 39% por banda ancha por cable y un 7% por dial-up), según un estudio contratado por Intel y realizado por Ipsos. Del 50% que cuenta con una PC o desktop, un 5% posee además una portátil como segunda computadora.


Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario