sábado, 3 de enero de 2009

La muerte on-line!



Nota al pie: no me van a decir que no esta bueno el cajon!

Para aquellos fanaticos de la camarita, esos cybernautas que no pueden dejar de mirar todo lo que pasa en el mundo por sus pequeñas pantallas, hay una mala noticia.Y es que, a su muerte, no podran ver por la web-cam su propio velorio, aunque si podran hacerlo sus amigos, familiares y por supuesto desconocidos de la red.Aca la nota, que no por ser curiosa, deja de ser util.


Con el objetivo acercar el velorio a los familiares y amigos más lejanos, una empresa de Corrientes propone seguirlo en vivo y directo mediante un sistema tipo streaming.

Según cuentó a Radio 2 el gerente general de Previsora del Paraná, Carlos Añón, el proyecto se puso en marcha el 1 de abril y son los primeros en hacerlo en el país.

La idea que ni es nueva en el mundo tomó forma luego que uno de los colaboradores de la firma comentara que en Colombia tenía buena aceptación. "El nos dijo que en Colombia se estaba haciendo esto de las transmisiones por Internet y nos pareció que podía funcionar", expresó Añón.

El mecanismo se centra en colocar en la sala velatoria una cámara IP por medio de la cual se transmitan las imágenes a una dirección web. "Eso permite al deudo ver a sus familiares y a su fallecido on line", explica Añón.
Previsora del Paraná opera en Corrientes (en donde está la casa central), Formosa y Chaco. Y presta además otros servicios a las 60.000 familias afiliadas.

En su página web cuenta que "esta innovadora propuesta ha sido creada mediante el respaldo del departamento de prácticas funerarias de la empresa, quienes captaron la inquietud de sus afiliados, referidas a la frustración de la imposibilidad de asistencia a un funeral de sus parientes o allegados, por razones de distancia".

Añón expresa además que la misión de la empresa "es asegurar la tranquilidad de nuestro afiliado y la de su familia, al brindarles un cálido respaldo ante los riesgos de la vida, con la mejor relación precio-valor, garantizándole de esta manera, la protección más sólida y efectiva".


Fuente: Radio 2 y www.rosario3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario