miércoles, 7 de enero de 2009
Chau al blog y al flog
El Tumblelog es una plataforma de Internet mucho más flexible y combina las funciones del Blog y el Flog. El autor tiene mayor libertad a la hora de publicar fotos, videos y texto. Los jóvenes ya se están mudando con sus fotos al nuevo sitio
Adios a los fotologs y a los floggers. Ahora para estar en la cresta de la ola hay que sumarse a una nueva plataforma que hace furor en la web.
Es que la famosa plataforma utilizada por gran parte de los adolescentes argentinos que está llegando a su fecha de vencimiento y una nueva red ya la está superando: se trata de los Tumblelogs o Tlogs.
Este Tlog es una plataforma en Internet que combina las funciones y características del Blog y el Fotolog, donde se pueden publicar fotos, videos, links, chats y posteos. La estructura es más flexible y variada que en los Blogs tradicionales, lo que le otorga más libertad al administrador a la hora de personalizar el sitio.
Se los suele llamar “flujo de conciencia” por su carácter de improvisación donde el autor puede publicar todos sus pensamientos casi sin filtro. Es decir, todo lo que la mente produzca, uno lo puede plasmar allí como si fuera un espejo de nuestra psiquis. No hay textos largos; todo lo contario, la mayoría son breves como para agilizar el consumo frente a la pantalla de la PC.
Los Tumblelogs son una plataforma que todavía no se ha proliferado entre los argentinos, pero ya son varios los países que la utilizan. Algunos de los sitios donde uno puede hacerse un Tlogs son Tumblr.com o Soup.io.
Fuente: www.rosario3.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario