lunes, 26 de enero de 2009
Mas velocidad y menos mentes brillantes
Se retira otro de los grandes de la industria tecnologica
Si bien su nombre no resulta tan familiar, Craig Barrett está considerado como el artífice del éxito de Intel. Se suma al retiro de Bill Gates y a la salida forzada de Steve Jobs
El presidente de Intel, Craig Barrett, sindicado como el responsable de hacer que la compañía se convierta en el principal fabricante de chips, se jubilará en mayo tras 35 años en la firma.
La directora independiente Jane Shaw se convertirá en presidente no ejecutivo de la potencia de chips, al tiempo que Silicon Valley lucha por salir de una de las peores crisis de su historia.
Se multiplicaria por 10 la velocidad en la red
Un sistema consistente en equipos de fibra óptica demostró que es posible modular longitudes de onda óptica a velocidades de hasta 100 Gb por segundo. Hoy, la capacidad máxima es de 10 Gb por segundo
Las posibilidades de esta nueva tecnología de transmisión de datos en las redes, cuya implantación en el mercado se prevé para mediados de 2011, son enormes, según sus responsables, ya que permite, por ejemplo, la transmisión, en sólo doce horas, de un volumen de datos equivalente a 125 mil DVD, a 500 mil páginas de texto o toda la Biblioteca del Congreso de los EEUU.
En la actualidad son varias las empresas que trabajan con este nuevo tipo de tecnologías, con vistas a multiplicar con creces las actuales capacidades de transmisión de datos en internet, ya que, según los expertos, se están saturando las redes debido al vertiginoso aumento de descargas (música, vídeos...), debido a la proliferación de las redes sociales y del intercambio de datos entre cibernautas.
La compañía estadounidense Ciena, especializada en soluciones de transporte óptico y carrier ethernet, es, hasta el momento, "la primera que ha conseguido transmitir con absoluta seguridad volúmenes de información de hasta 100 Gb por segundo", con un prototipo que, según las previsiones, tardará unos dos años en ser comercializado.
Fuente: EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario