martes, 27 de enero de 2009

La Casa Blanca sin e-mail



"No lo podemos atender, no hay sistema" es una frase recurrente que generalmente suelo escuchar luego de dos largas horas de espera. Casi la misma que suelo murmurar entre dientes cuando intento desayunar dandole una mirada a los principales diarios on line y me encuentro con que no tengo con que...mal de muchos consuelo de tontos dice el dicho, pero...aca la nota...ni Obama puede mandar un simple e-mail!

El equipo de prensa del flamante presidente Barack Obama, que durante la campaña electoral hizo un uso exhaustivo de las nuevas tecnologías, se quedó ayer durante varias horas sin correo electrónico.

"Nuestro sistema de correo electrónico no está funcionando muy bien", reconoció el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs. "Intentaremos proporcionarles la información de esta mañana, ojalá que de una manera un poco más oportuna, si conseguimos que el correo electrónico vuelva a funcionar", había declarado el vocero.

Para entonces, el sistema llevaba sin funcionar dos horas y media. Cinco horas después, el equipo de prensa del hombre más poderoso del mundo seguía incomunicado electrónicamente.

Para que los periodistas tuvieran acceso a los documentos que Obama había firmado durante la mañana, los portavoces tuvieron que recurrir a las "viejas" tecnologías: imprimir, fotocopiar, abrochar y repartir.

"Sólo tenemos un sistema de correo electrónico y desafortunadamente ha decidido no funcionar", explicó Gibbs, aludiendo de modo gracioso a una frase común durante la transición, cuando Obama se negaba a contestar preguntas de política exterior porque "sólo hay un presidente al mismo tiempo".

La caída del sistema se produce tan sólo días después de que el mismo equipo de prensa revelara que Obama será el primer presidente de Estados Unidos que podrá usar su teléfono móvil Blackberry para recibir y enviar correos electrónicos

Fuente: www.rosario3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario