viernes, 16 de enero de 2009

Los videojuegos que llegaran en 2009



Para aquellos que no pueden estar sin la ultima version de su juego favorito, aca les dejo el detalle de lo que se presume estara en el mercado en el transcurso de este año

En un extenso artículo elaborado por la agencia Europa Press, se asegura que llegarán muchos títulos que prometen calidad frente a los miles que pasan desapercibidos por los catálogos para jugadores no habituales.

Entre los juegos en primera persona se destaca el regreso del clásico Wolfestein, antecesor del Doom y una nueva aventura de Alien con la entrega Marines coloniales. También volverá FEAR 2: Project origin y, por primera vez, llegará la secuela de un episodio de Call of Duty: Modern Warfare 2.

Quizás uno de los títulos más nuevos sea Dante's Inferno, de Electronic Arts, que convertirá a la 'Divina comedia' en un videojuego de disparos.

En cuanto a títulos exclusivos, tras dos años en los que destacó Xbox 360 sendas entregas de Gears of War y la tercera parte de Halo, 2009 se avecina más prometedor para PS3, con Killzone 2 -Guerrilla Games-, Red faction: guerrilla, Rage y MAG. La saga más famosa de la consola de Microsoft también volverá, aunque con una expansión de Halo 3: OSTD.

Para Wii tendremos The Conduit y The House of the dead, la mítica saga de disparos de Sega.

Acción
Este será uno de los géneros con mayores novedades con Bayonetta, del creador de Devil May Cry; Bionic Commando, la adaptación tridimensional de un clásico de los 80; Watchmen, que destacará por llegar sólo en formato descargable; El Señor de los Anillos: La Conquista; XMen Origins: Lobezno; un western post apocalíptico llamado Damnation; y Borderlands, que mezclará peleas callejeras y heavy metal.

En este campo también habrá títulos exclusivos. Para PlayStation 3 tendremos inFAMOUS, Yakuza 3 y God of War 3 y para Xbox 360 Ninja Blade.

Wii se lleva títulos propios como Dead Rising: Terror en el Hipermercado, la adaptación de un juego de Xbox 360 que homenajea al clásico La noche de los muertos vivos de George A. Romero, la secuela del éxito de Suda51 No More Heroes: Desperate Struggle, el título de acción en blanco y negro –a excepción de la sangre- Mad World.

Aventuras
En un género que tampoco prescinde de la acción pero que da un paso más allá equilibrando su presencia con otras acciones como la investigación o la interacción con personajes, encontraremos el nuevo Beyond Good & Evil (PC, PS3, Xbox 360), Tenchu para Wii y PSP; o las nuevas versiones de las mayores licencias de juegos de terror: Silent Hill: HomeComing, Resident Evil 5 (PC, Ps3, Xbox 360) y Project Zero 4 (Wii) , Captain Rainbow (Wii), y The Outsider (PS3, Xbox 360),

Playstation 3 recibirá en exclusiva la secuela de Uncharted, su aventura inspirada en Indiana Jones.

Desarrollo libre
Aquí se destacan Just Cause 2 (PC, PS3, XBOX 360); Prototype (PC, PS3, Xbox 360), El Padrino 2, Mafia 2 (PC, Playstation, Xbox 360) y la secuela de Assassin's Creed (PS3, Xbox 360), que cambiaría Las Cruzadas por la Revolución francesa.

También llegará una expansión de Grand Theft Auto 4 exclusiva para Xbox 360 y el salto de esta saga a Nintendo DS: Chinatown Wars.

Juegos de rol
Este género recibirá tres secuelas para Dragon Quest: V, IX (DS) y X (Wii); y sendas continuaciones de Kingdom Hearts para Nintendo DS y PSP.

La anteriormente saga de consolas Sony Monster Hunter Freedom Unite llegará de forma exclusiva a Wii, al igual que Tales of Symphonia 2: Dawn of the New World (Wii). Otro clásico, Chrono Trigger también se adaptará a DS, y Dissidia: Final Fantasy saltará a PSP. La famosa saga de Square-Enix aterrizará a PS3 y Xbox 360 con Final Fantasy XIII (Ps3, Xbox 360) y el esperado Diablo III se colará en las computadoras.

Entre los títulos de rol masivo en la web se ubican DC Universe Online (PC, PS3) y Star Wars: The Old Republic (PC).

Estrategia, conducción, lucha y plataformas
Anno 1404, StarCraft 2, Los Sims 3, Warhammer 40,000: Dawn of War 2, todos para PC de forma exclusiva, y Stormrise, estrategia con una ambientación futurista (también para PS3 y Xbox 360) serán algunos de los representantes del género de la estrategia.

Colin McRae: DiRT 2 (PC, PS3, Xbox 360, PSP, DS), Gran Turismo 5 (PS3), Race Pro (Xbox 360) y Gran Turismo 4 Mobile (PSP) son lo más destacado en la velocidad.

Tekken 6 (PS3, Xbox 360) o Bleach: Dark Souls (DS); Sonic y el Caballero Negro (Wii) y Muramasa: The Demon Blade (Wii) se destacan entre los de peleas y luchas.

En deportes tendremos como siempre las nuevas entregas de EA Sports y 2K Games. Además, Skate 2 (PS3, Xbox 360), Tennis (Wii), Wii Sports Resort, que destacará por hacer uso del Wii motion plus, un accesorio que promete mejorar la captura de movimientos del controlador.

uente: www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario